¿Cuáles son las frutas y verduras de temporada en primavera?

Las frutas y las verduras son alimentos imprescindibles para que nuestra dieta sea sana y equilibrada. El consumo de frutas y verduras, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), se establece en cinco raciones diarias.

Pero, ¿cómo elegir las mejores frutas y verduras de temporada? Todo depende de la época del año en la que nos encontremos. Es decir, de la estación: invierno, otoño, primavera o verano. Lo más acertado es que la ingesta de cinco piezas de frutas y verduras que debemos tomar cada día sean frutas y verduras de temporada.

Si no eres un experto del campo y no controlas las fechas de plantación y recolección, saber cuáles son las frutas y verduras de temporadas puede resultar complicado saberlo. Los grandes supermercados tampoco ayudan mucho a facilitar esta tarea, ya que sus procesos de abastecimiento difieren mucho de los del pequeño comercio. Mientras las grandes cadenas ofrecen las mismas frutas y verduras durante prácticamente todo el año, las tiendas de barrio apostamos por los productos frescos de temporada recién recogidos del campo.

Por eso, para facilitar la elección de las mejores frutas y verduras de temporada en primavera, desde la asociación Calahorra Ciudad Comercial hemos preparado un listado para ayudarte. En él aparecen las frutas y verduras que deben consumirse, preferiblemente, en los meses de marzo, abril y mayo. Además, añadimos los mejores meses para disfrutar estos alimentos en primavera. ¡Allá vamos! ¡Toma nota!

Verduras:

  • Acelgas: marzo y abril son los mejores meses para disfrutar de las acelgas en primavera. Si hay recolección tardía, la temporada se prolonga hasta mayo y junio.
  • Alcachofas: puedes consumirlas hasta mayo si hay una recolección tardía. Y si las alcachofas son de Calahorra, mucho mejor.
  • Apio: su mejor momento se prolonga hasta marzo, pero puedes consumir apio hasta mayo si hay una recolección tardía.
  • Brócoli: estamos en los mejores meses para consumir brócoli y su temporada puede prolongarse hasta el mes de junio.
  • Calabaza: la temporada de recolección y la mejor época de consumo de la calabaza arranca ahora y durará toda la primavera.
  • Espárragos blancos: ¡La estrella de nuestra huerta! Es el mejor momento para disfrutar de los espárragos con los cinco sentidos.

Frutas:

  • Fresas: la primavera es la mejor época para disfrutar de las fresas. ¡Aprovecha para disfrutarla en desayunos, meriendas o ensaladas!
  • Kiwis: aunque no duran toda la primavera, sí podemos consumir los kiwis hasta el mes de abril. Después será mejor esperar hasta septiembre para retomar su consumo.
  • Naranjas: refrescantes en zumo y deliciosas en trozos, las naranjas pueden consumirse durante la primavera, aunque es mejor hacerlo hasta mayo y parar hasta octubre.
  • Melocotón: aunque tímidamente, el melocotón comienza a dejarse ver en el mes de abril y brilla al máximo desde junio.
  • Cerezas: ya comienzan a recolectarse las primeras cerezas, y durante todo el mes de abril ganarán hueco en las fruterías. A partir de mayo estarán en pleno auge.

 

¡Y recuerda que puedes usar nuestra app para localizar todas las mejores fruterías de Calahorra! ¡Descárgatela ya! Está disponible para Android y para IOS

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *