DESCÁRGATE EL DOCUMENTO Y VEN A COMPRAR A CALAHORRA

¿Sabíais que podéis seguir viniendo a hacer la compra a Calahorra?

Dentro de las excepciones para poder acceder a Calahorra, están las de la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, y los desplazamientos a un  establecimiento comercial. Por lo tanto, podéis venir a comprar a nuestros comercios, pero para ello, tendréis que completar una DECLARACIÓN RESPONSABLE, imprimirla y llevarla con vosotros por si os piden el justificante. La podéis descargar aquí: declaracion-responsable.

Así que, como siempre, os esperamos en nuestros comercios, para atenderos de forma segura y responsable, y os pedimos que sigáis actuando como hasta ahora, cumpliendo con la normativa, y siendo conscientes de que es el momento de extremar todas las precauciones. Juntos, conseguiremos superarlo de nuevo.

Pero para poder hacerlo, nos toca afrontar un nuevo confinamiento limitado, que va a afectar a nuestras vidas durante los próximos días.

DESCARGAR DOCUMENTO

¿Queréis saber cómo y en qué consisten las nuevas restricciones?

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy las nuevas medidas de prevención específicas para los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Las nuevas restricciones están destinadas a controlar la expansión del virus en nuestra ciudad, y apelan a la responsabilidad de todos los calagurritanos. 

 

  •  Se restringe la libre entrada y salida de personas en Calahorra, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, centros de enseñanza y academias que imparten enseñanza no reglada.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

c) Retorno al lugar de residencia habitual.

d) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

e) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad

f) Desplazamiento a un  establecimiento comercial.

g) Desplazamiento a entidad financiera o de seguros

h) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

  •  Se permite la circulación de personas residentes Calahorra, aunque se desaconsejan los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles, y se recomienda limitar los contactos sociales al mínimo imprescindible.
  • Además, quedarán suspendidas:

a) Todas las actividades de establecimientos de hostelería y restauración, excepto el alojamiento en hoteles y el servicio de preparación y distribución de comida a domicilio y de servicio en terrazas.

b) Se cierran las zonas comunes de los alojamientos hoteleros.

c) Se suspenden todas las actividades deportivas colectivas.

d) Se suspenden todas las actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y de ocio en espacios cerrados.

e) Se restringe la concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, y celebraciones religiosas a un máximo de 10 personas. En el supuesto de entierros al aire libre, se autoriza un máximo de 20 personas.

No es una situación fácil, pero es momento de protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias y amigos, y esperar a que pronto, lleguen por fin buenas noticias. ¡Cuidaros mucho!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *