Arranca la desescalada en los comercios de Calahorra

Después de dos meses cerrados, los comercios de Calahorra entran en la Fase 1 de desescalada, al 30% de su capacidad y entre fuertes medidas de higiene y seguridad. A partir de hoy, volvemos a dar vida a nuestra calles para que tengáis a un paso casa todos los productos y servicios que necesitáis.

Palabras como transición o desescalada se van abriendo paso en nuestro vocabulario. Poco a poco nos vamos haciendo a la idea de que el coronavirus SARS-CoV2 ha venido para quedarse una temporada entre nosotros, y ahora nos toca adaptarnos para que podamos seguir disfrutando de nuestras vidas con la mayor seguridad posible. Para ello, las autoridades han establecido un Plan para la Transición , cuyo objetivo es conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar. 

Un plan basado en 4 fases de desescalada

 

fases_desescalada
Cronograma previsto para el proceso de desescalada

Las fases de desescalada vendrán determinadas por la situación de cada uno de los territorios en cuatro ámbitos principales: (i) capacidades estratégicas, que incluyen una asistencia sanitaria reforzada, un modelo eficaz y seguro de alerta y vigilancia epidemiológica, una capacidad de detección y control precoz de las fuentes de contagio y un refuerzo de las medidas de protección colectiva; (ii) indicadores de movilidad; (iii) indicadores económicos; y (iv) indicadores sociales. 

Así, a medida que se vayan dando las circunstancias oportunas, las medidas restrictivas de carácter general deberán ser progresivamente sustituidas por otras de carácter específico que contribuyan a una vuelta gradual, lo más segura posible, a la actividad social y económica, y a una nueva normalidad. Para ello es fundamental diseñar una desescalada proporcional, adaptada a las particularidades de los diferentes grupos de población, tipos de actividades que se pretenden reactivar, e intensidad de la crisis sanitaria en los territorios.

Cómo funcionará el comercio durante la transición

Fases previstas de la desescalada en el comercio
Fases previstas de la desescalada en el comercio

 

El consumo local y la priorización de la compra en establecimientos cerca de casa será el gran protagonista en estos meses venideros, así que os invitamos a que sigáis toda la información a través de nuestras redes sociales, nuestra App y nuestra página web. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *