Mejores deportes para practicar al aire libre de forma segura

Este verano las alternativas de ocio están más limitadas que ningún otro año, y quizás es el momento de buscar alternativas saludables. ¿Qué os parece comenzar a practicar algún deporte al aire libre que os ayude a pasar el rato, mejorar vuestra salud y seguir cumpliendo con todas las recomendaciones de seguridad? Preparaos para una subida de endorfinas porque hemos seleccionado para vosotros los mejores deportes al aire libre que garantizan la distancia de seguridad. 

Además, si os animáis a empezar con alguno, podéis comprar todo el equipamiento necesario en nuestros comercios y tiendas de deporte. Lo tenemos de máxima calidad, y al mejor precio. 

1. Running, jogging y senderismo

deporte_aire libre_running

Salir a correr cada día tiene más adeptos: no se necesitan más que un par de buenas zapatillas de deporte y un lugar adecuado para preparar la ruta. Quemaréis calorías, disfrutaréis del aire libre y mejoraréis vuestra resistencia. Además, podéis elegir vuestro propio ritmo: así como en el running hay que recorrer una distancia determinada en un tiempo menor, trabajando la velocidad, el jogging apuesta por correr a un ritmo más lento y constante, lo que normalmente llamamos “al trote”. Sin embargo, si os gusta más andar, los montes de alrededor de Calahorra y las rutas que hay en toda La Rioja os invitan a practicar senderismo y disfrutar de nuestros paisajes.

2. Yoga y Taichi

deporte_aire libre_yoga

Si queréis trabajar cuerpo y alma, y disfrutar del deporte y el aire libre de manera relajada, podéis apostar por disciplinas como el yoga o el taichi. Sólo necesitaréis una esterilla y podéis elegir una sesión al atardecer en el Parque del Cidacos, y empaparos de su especial luz. Además, también lo podéis practicar en cuadrilla si situáis vuestras colchonetas con suficiente espacio de separación.

3. Pilates

deporte_aire libre_yoga

Después de los meses de encierro y la baja actividad de este verano tan limitado, es hora de estirar los músculos, y para ello, ¡no hay nada mejor que el pilates! Coged vuestra colchoneta, vuestra gymball y buscad un rincón especial de la Vía Verde. No tiene nada que ver con su práctica de interior: de esta forma, respiraréis aire puro y estaréis en comunión con la naturaleza.

4. Ciclismo

deporte_aire libre_ciclismo

Es hora de que los mayores vuelvan a pillarle el gustillo a la bicicleta. Un deporte muy completo, que os ayudará a trabajar la musculación y la resistencia, e ideal para practicar en familia. Os podéis hacer con una silla especial para los más peques de la casa, y recorrer alguno de los senderos de la verdura para disfrutar de una tarde o una mañana al aire libre cerca de casa. 

5. Escalada

deporte_aire libre_escalada

Si no tenéis miedo a las alturas y os gusta el riesgo, la escalada puede ser una alternativa perfecta para vosotros. Mejorará vuestro equilibrio y os ayudará a ejercitar casi todos los grupos musculares del cuerpo. Si primero queréis practicarla en pared e ir aprendiendo, aquí podéis consultar los rocódromos de La Rioja.

6. Deportes acuáticos: natación, surf, piragüismo, etc.

deporte_aire libre_piragüismo

Aprovechando que es verano podéis decantaros por algún deporte que os permita estar en contacto con el agua: si váis a la playa, podéis probar con el surf o el paddle board, el deporte de las celebrirties, pero si este verano os quedáis en el interior, no tenéis problema: el paragüismo, los kayak y el rafting son perfectos para practicar en ríos, y si buscáis una alternativa más cómoda, una buena sesión de natación en la piscina y a tomar el sol.

7. Pádel o frontón

deporte_aire libre_piragüismo

Para los deportes de raqueta necesitaréis pareja, pero os van a permitir disfrutarlos manteniendo las distancias. Son divertidos, fáciles de aprender os ayudarán a quemar calorías, tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos.

8. Crossfit

deporte_aire libre_crossfit

Un deporte no apto para vagos: el último grito en fitness, que se basa en secuencias de ejercicios de alto rendimiento, que podéis practicar rodeados de naturaleza. Sentadillas, flexiones, abdominales o broad jumps os ayudarán a muscular vuestro cuerpo y poneros en forma en un tiempo record.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *