¿Niños aburridos? ¡Ya no! 5 actividades para hacer en casa

¿Todavía no se ha acabado el verano y ya no sabéis que hacer toda la tarde con los más pequeños de la casa? Pues no os agobiéis más, porque os traemos un montón de ideas para que este año, que las alternativas de ocio escasean y puede que nos toque pasar más tiempo en casa de lo normal, os divirtáis en familia y lo paséis estupendamente.

1. Cocinar en Familia

cocina en familia

En los últimos años, los programas, libros, apps y contenidos en general relacionados con la gastronomía han proliferado exponencialmente, y los niños no son ajenos a este fenómeno. ¿Cuántas veces os han pedido por favor quedarse hasta más tarde para ver su programa de cocina favorito? Cocinar en familia puede hacernos pasar una tarde súper divertida, y además tiene los siguientes beneficios:

  • Fomentaréis el interés de los más peques por la comida, y sus ganas de probar cosas nuevas.
  • Mejoraréis los vínculos familiares disfrutando de un tiempo juntos y una actividad en equipo.
  • Vuestros hijos ganarán confianza cuando vean que son capaces de hacer recetas sencillas pero divertidas.

Si os apetece experimentar con productos de la tierra, y enseñarles cómo cocinar las verduras que ven en las huertas, podéis acercaros a uno de nuestras tiendas de barrio para llevaros a casa una cesta llena de productos sanos, caseros y de la mejor calidad.

2. ¡Seamos creativos!

manualidades niños

Es hora de poner en marcha nuestra imaginación y dejar que los peques manchen todo, recorten, pinten, etc. Una manualidad bonita; una obra de teatro para sus papis; una película en familia con unas palomitas, un concurso de disfraces caseros o un taller de maquillaje divertido os van a ayudar a que las horas se pasen…¡volando!

Si necesitáis reponer los cajones con material de manualidades, telas para los disfraces, chuches para vuestro cine casero o maquillaje para transformaros, os esperamos encantados para ayudaros a elegir.

3. A cultivar la mente

manualidades niños

Diversión puede ser sinónimo de educación si encontramos materiales que enamoren a nuestros niños. Tirarse en el suelo a leer (o a que les leáis) un buen cuento les encantará y les ayudará a mejorar su competencia verbal y escrita: lo importante es que encontréis un libro adecuado a su edad (en eso os podemos ayudar ). También podéis optar por una actividad en la que participéis todos: ¿qué os parecen los juegos de mesa que tenemos en nuestros escaparates? Son una diversión asegurada para toda la familia. Pero es importante también que los niños, cuando se van haciendo más mayores, disfruten del juego individual, ¿y qué mejor que un juguete que estimule su mente? Podéis optar por puzzles, kits de manualidades, rompecabezas,etc. ¡Hay muchos y a cada cuál más chulo!

4. ¡MoVeRoS!

yoga con niños

Estar en casa no significa estarse tirado en el sofá o remoloneando toda la tarde. Si algo hemos aprendido últimamente es a aprender a darle usos nuevos a nuestros hogares. ¿Qué os parecería convertirlos en un gimnasio o un patio improvisado? Obviamente, no os vais a instalar una canasta de baloncesto en mitad del salón, pero sí que hay muchas actividades que podéis hacer en el interior: yoga en familia, zumba, coreografías de youtube, juegos tradicionales como el escondite, etc, son buenas alternativas para seguir en movimiento sin necesidad de poner un pie fuera.

5. Redefine su espacio

habitación niños

Es muy importante que los niños cuenten con un espacio propio, ordenado y adaptado a sus necesidades. Eso incluye una zona de juegos que les permita acceder a los juguetes fácilmente (y ordenarlos también), una zona de descanso y una de estudio. Parece que estos meses nos ha entrado a todos una necesidad de redecorar nuestras casas y convertirlas en nuestro refugio, y ¿por qué no aprovechar que los tenemos cerquita para dejarles colaborar? Que elijan los colores, sus personajes favoritos para los adornos, que os ayuden a pintar o a montar los muebles pequeños, etc. Dejándoles tomar parte de las decisiones e involucrándoles en el proceso, conseguiréis que les encante su habitación, y dejen de invadir con sus juguetes el salón.

Si os han gustado nuestras ideas y necesitáis comprar algo, no os olvidéis de que nuestros establecimientos están a unos pasos de vuestra casa, y de que siempre nos encanta recibiros. ¡Os esperamos!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *